Travel Pass Citi

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Citibank: Toda referencia a Citibank debe entenderse exclusivamente a Citibank del Perú S.A.
Administrador: Proveedor externo que proporciona el servicio para el Programa Travel Pass®
CitiPhone Banking: Centro de atención de clientes de Citibank.

Descripción del Programa Travel Pass®

Redención de Mercancías

  1. Cuando sea necesario el Administrador del Programa Travel Pass® puede sustituir un artículo por un modelo más reciente, de igual o de mayor valor sin previo aviso. Los Tarjetahabientes recibirán la notificación al hacer su pedido. El Administrador del Programa Travel Pass® puede eliminar ciertos artículos y reemplazar o eliminar ciertas secciones dentro de cualquier folleto informativo o del sitio de Internet del Programa Travel Pass®. Todos los artículos están sujetos a disponibilidad. Los tarjetahabientes serán contactados previamente en caso de haber algún cambio o reemplazo de artículos.
  2. Las entregas de mercancías requieren de 7 a 10 días hábiles a partir del momento cuando se hizo el pedido. Cuando se trata de varios artículos, éstos podrán entregarse en diferentes momentos y pueden venir de diferentes proveedores.
  3. No se podrá entregar ninguna mercancía a una dirección de casilla postal.
  4. No se permite el envío de artículos fuera de Perú.
  5. Existe la posibilidad de que las mercancías que se muestran en el catálogo del Programa Travel Pass® o en el sitio de Internet pueden no reflejar con exactitud los colores o los modelos de los artículos debido a variaciones de imprenta y/o a cambios de los fabricantes. La información es la más precisa de acuerdo a lo que se nos ha proporcionado. Ni Citibank ni el Administrador serán responsables de diferencias, errores o faltantes.
  6. La cantidad de Puntos Travel Pass® que se requieren para canjear los artículos están sujetos a cambios sin previo aviso.
  7. Los Tarjetahabientes podrán cambiar la mercancía únicamente en caso de que exista algún defecto en la mercancía o por daños sufridos por la misma durante el envío. Cualquier diferencia, daño o faltante debe anotarse en el recibo de entrega antes de que el Tarjetahabiente firme el acuse de recibo de la mercancía. En el momento el Tarjetahabiente debe revisar y decidir si recibe o no el artículo bajo firma de aceptación. La garantía del fabricante aplica en todas las recompensas siempre y cuando se presente la reclamación por parte del Tarjetahabiente en un plazo no mayor a 48 horas después de haber recibido la mercancía, llamando a CitiPhone Banking al 221-7000 desde Lima y 0-800-47100 desde Provincias. Es indispensable conservar el empaque original, de no realizarse el cambio dentro del tiempo antes mencionado o no contar con el empaque original la garantía no procederá.
  8. Toda mercancía queda cubierta por las garantías del fabricante. Cualquier tipo de defecto debe canalizarse por medio del procedimiento estándar de reparación del fabricante según las indicaciones en el producto.

 

Redención de Viajes

1. El Tarjetahabiente accede a la página web de redenciones de Travel Pass® www.travelpass.pe o llama a CitiPhone Banking al 221-7000 desde Lima y 0-800-47100 desde Provincias para todos sus requerimientos de viaje. Por estos medios podrá redimir sus Puntos Travel Pass® por reservaciones de avión, hotel, automóvil y actividades.

2. Las redenciones de reservaciones de avión, hotel, automóvil y actividades podrán hacerse usando Puntos Travel Pass® o una combinación de Puntos Travel Pass® y efectivo, que será cargado en la Tarjeta de Crédito del Tarjetahabiente en dólares americanos, conforme a los precios detallados en la página web www.travelpass.pe.

3. No se podrán reembolsar ni cambiar los boletos de avión que fueron canjeados por medio del intercambio de Puntos Travel Pass® una vez que el boleto haya sido expedido, salvo si se cubren las tarifas normales que cobra cada aerolínea y el centro de redenciones. Los cambios están sujetos a la autorización de la aerolínea y a gastos de cobranza y comisiones por parte de la aerolínea y del centro de redención.

4. Todo documento de viaje será generado electrónicamente el mismo día en que se solicite la reservación. Solamente en los casos en que la aerolínea no tenga capacidad de generar un documento electrónicamente se generará un documento físico, el cual será enviado a la dirección que indique el Tarjetahabiente. No proceden envíos a una dirección de casilla postal. El envío de documentos físicos tiene un costo asociado.

5. No se pueden garantizar las tarifas aéreas si no se expide el boleto de inmediato. Toda reservación recibirá confirmación vía correo electrónico el mismo día. En caso de no recibir la confirmación por correo electrónico a 2 horas de solicitado el boleto o en caso de existir algún error en el mismo, el Tarjetahabiente deberá llamar por teléfono a CitiPhone Banking antes de las 24 horas de haber solicitado el boleto, durante el horario de atención de CitiPhone Banking para temas relacionados a redenciones. En caso de que la central de atención esté cerrada por feriados, días festivos o alguna situación de emergencia, el Tarjetahabiente tendrá la opción de comunicarse directamente con la aerolínea. La definición de las 24 horas es determinada por cada aerolínea. Las comisiones por procesamiento son no reembolsables. Cualquier cambio o corrección que se haga el día posterior o de ese momento en adelante quedará sujeto a todos los cargos, comisiones por cambio y por procesamiento que las aerolíneas o el proveedor de viajes cobran por los boletos.

6. El Tarjetahabiente tiene la responsabilidad de cubrir cualquier cargo adicional por exceso de equipaje, impuestos de salida o cualquier otro cargo que pudo haber sido impuesto por la aerolínea, aeropuertos, autoridades gubernamentales o cualquier otra entidad relacionados a su viaje.

7. Las comisiones normales que acostumbra cobrar el Administrador asociadas al procesamiento de los servicios relacionados con el viaje serán cargados a la Tarjeta de Crédito del Tarjetahabiente y no son sujetas a reembolso.

8. Ni Citibank ni el Administrador serán responsables por el desempeño del servicio otorgado por las aerolíneas. Todas las reservaciones estarán sujetas a las condiciones de transporte, suministro o negocio de la parte que provee el servicio, el cual incluye excepciones y límites de responsabilidad. La industria de las aerolíneas se encuentra en cambios constantes, de forma rápida y sin previo aviso, por lo tanto, las reglas de redención de viajes aéreos están sujetas a cambios sin previo aviso.

9. Algunas restricciones específicas pueden aplicarse a ciertos viajes.

Preguntas Frecuentes – Programa Travel Pass®

• •¿Qué es el programa Travel Pass®?
Es el nuevo programa para el cliente viajero de Citibank, que le permite acumular puntos con sus Tarjetas de Crédito Citibank Travel Pass® o Citibank Travel Pass Elite® y canjearlos por pasajes aéreos, estadías de hoteles, alquiler de autos, reserva de actividades, y mercancías. El Tarjetahabiente podrá canjear tickets aéreos en cualquier aerolínea, sin restricción de fechas, sin límite de asientos, a cualquier destino que elija.
• •¿Es necesario inscribirme al programa?
No, los clientes quedan inscritos automáticamente al ser aprobada su tarjeta Citibank Travel Pass® o Citibank Travel Pass Elite®.
• •¿Dónde puedo revisar mis puntos y las opciones de canje?
La información se puede revisar en www.travelpass.pe.
• •¿Cómo ingreso a la página de Travel Pass®?
Para registrarse por primera vez tiene que ingresar en la página web www.travelpass.pe su número de tarjeta de crédito, su fecha de nacimiento, los cuatro últimos dígitos de su documento nacional de identidad (DNI) o carnet de extranjería (CE) y su número de socio Travel Pass®. Una vez que ingrese deberá definir un usuario y una contraseña, los que utilizará para entrar al portal en futuras ocasiones.

• •¿Cómo averiguo mi número de socio Travel Pass®?
El número de socio Travel Pass® es información confidencial que solo podrá ser obtenida por el titular de la tarjeta Travel Pass® llamando a CitiPhone Banking al teléfono (511) 221-7000 desde Lima o al 0-800-47100 desde Provincias.
• •¿Cómo averiguo el saldo de mis puntos Travel Pass®?
En el estado de cuenta mensual de la tarjeta de crédito se muestra el saldo de puntos Travel Pass® acumulados al día anterior al cierre de facturación, y en la página web www.travelpass.pe podrá ver el saldo de los puntos Travel Pass® actualizados al día anterior a la fecha de la consulta.
• •¿Cómo se hace el cálculo de los puntos Travel Pass® que se me asignan en el periodo?
Los puntos Travel Pass® se calculan en base al consumo total del cliente durante el periodo, expresado en dólares americanos. El Tarjetahabiente acumulará 1.5 Puntos Travel Pass® por dólar que se haya cargado a su Tarjeta Citibank Travel Pass® o 2.0 Puntos Travel Pass® por dólar que se haya cargado a su Tarjeta Citibank Travel Pass Elite®. Los consumos en Moneda Nacional acumulan puntos, calculados al tipo de cambio vigente al cierre de cada día. Las disposiciones de efectivo, retiros en casinos y casas de juego, compras de deuda y disposiciones de la línea paralela no acumulan puntos Travel Pass®.

 

Preguntas Frecuentes – Viajes

VUELOS:

Canjea aquí tus puntos Travel Pass®

• •¿Puedo reservar un vuelo el mismo día en el que deseo viajar?
Reservar un pasaje el mismo día del vuelo dependerá de cada aerolínea y se manejará de forma excepcional. No podemos garantizar que su reservación se podrá hacer el mismo día y nuestra recomendación es que reserve su pasaje con por lo menos 72 horas antes de la fecha de salida.

• •¿Por qué los mapas de asientos no siempre se muestran para cada segmento de vuelo?
El mapa de asientos no se despliega si no es posible pre-asignar los asientos de una aerolínea, o si la aerolínea no ha puesto a disposición el mapa de asientos en el momento de hacer la reservación.

• •¿Puedo ingresar un número de viajero frecuente?
Se recomienda ingresar el número de viajero frecuente en el momento de hacer la reservación, y verificar el número de viajero frecuente con la aerolínea en el momento de hacer el check-in para el vuelo.

• •¿Puedo reservar un vuelo sólo de ida (one way)?
Si está permitido reservar pasajes sólo de ida (one way).

• •¿Cómo modifico o cancelo mi vuelo?
Llame a CitiPhone Banking al teléfono (511) 221-7000 desde Lima o al 0-800-47100 desde Provincias. Por favor tenga en cuenta que los boletos de avión no son reembolsables ni cambiables, a menos que esté permitido en los términos de la tarifa o en el programa de recompensas, y están sujetos a las reglas, penalizaciones y diferencias de tarifas de cada aerolínea. Además, hay un cargo de USD 50 por cambios o cancelaciones, el cual aparecerá en su estado de cuenta de tarjeta de crédito como “Cargo de Viaje”.

• •¿Qué ocurre con una reservación de vuelo si no la cancelo y no me presento?
Perderá el valor completo de su boleto si no lo cancela por lo menos 1 día antes de la fecha de salida.

AUTOMOVIL:

• •¿Los alquileres de auto pre-pagados incluyen kilometraje ilimitado en la tarifa?
Los alquileres de autos pre-pagados SI incluyen kilometraje ilimitado.

• •¿Puedo reservar un automóvil el mismo día?
No se puede reservar un automóvil el mismo día. Las reservaciones de automóviles se tienen que hacer con 72 horas de anticipación.

• •¿Puedo conducir un auto alquilado fuera del país donde lo alquilé?
El permiso para conducir fuera del país donde alquiló su auto dependerá de varios factores, incluyendo país donde alquiló el auto, país donde se quiere llevar el auto y compañía que utilizó para rentar el auto. Consulte con la compañía donde hizo el alquiler para verificar permisos y restricciones de uso de alquiler de su auto.

• •¿Los seguros están incluidos cuando alquilo un auto?
Los seguros no están incluidos en el alquiler del auto. Este servicio se deberá comprar por separado al momento de alquilar el auto. Adicionalmente, coberturas de seguros pueden estar incluidas de forma complementaria basado en el tipo de tarjeta que usted utiliza para hacer el alquiler.
Los Tarjetahabientes de tarjetas MasterCard de uso internacional elegibles y aquellos que se encuentran designados en los contratos de alquiler como conductores autorizados, están cubiertos cuando el Tarjetahabiente carga el valor total del alquiler a una de las tarjetas MasterCard elegibles y rechaza cualquier/todo seguro de daños por colisión total o parcial o cobertura similar contra daños por accidente y/o pérdida ofrecidos por la compañía de alquiler de autos (CDW-Collision Damage Waiver y LDW-Loss Damage Waiver). Para mayor información sobre las coberturas de seguros consulte www.mastercard.com.pe.

• •¿Los impuestos están incluidos cuando alquilo un auto?
Los automóviles de alquiler pre-pagado SI incluyen impuestos.

• •¿Puedo hacer más de una reservación de auto en una sola transacción?
Se requiere de una transacción independiente para cada reservación de auto.

• •¿Cómo modifico o cancelo mi reservación de alquiler de auto?
Llame a CitiPhone Banking al teléfono (511) 221-7000 desde Lima o al 0-800-47100 desde Provincias. Por favor tenga en cuenta que las modificaciones o cancelaciones de reservas de automóviles pueden estar sujetas a comisiones y varían según la compañía de alquiler de autos. Además, hay un cargo de USD 10 por cambios o cancelaciones, el cual aparecerá en su estado de cuenta de tarjeta de crédito como “Cargo de Viaje”.

• •¿Qué ocurre con una reservación de alquiler de automóvil si no la cancelo y no me presento?
La compañía de alquiler de autos puede cobrar cuotas de cancelación con base en la política para las reservaciones individuales. Si es necesario cancelar una reservación de alquiler de automóvil, asegúrese de hacerlo al menos tres días antes de la fecha de alquiler para evitar cargos de alquiler. Además, hay un cargo de USD 10 por cambios o cancelaciones, el cual aparecerá en su estado de cuenta de tarjeta de crédito como “Cargo de Viaje”.

HOTEL:

• •¿Si voy a reservar varias habitaciones, puedo seleccionar una categoría de habitación diferente para cada una?
Cada tipo de habitación diferente requerirá de una reservación independiente.

• •¿Puedo reservar un hotel el mismo día?
No se puede reservar un hotel el mismo día. Las reservaciones de hoteles se tienen que hacer con 72 horas de anticipación.

• •¿Qué impuestos están incluidos para los hoteles pre-pagados?
Los impuestos incluidos en las reservaciones de hoteles pre-pagados son impuestos por ocupación de hotel e impuesto de venta. La cantidad promedio de este impuesto varía según el destino y la ciudad. Los impuestos adicionales que no están incluidos los cargará directamente el hotel a su salida, y pueden incluir impuestos del centro turístico u otros recargos del hotel.

• •¿Cuáles son las características del hotel según su clasificación por estrellas?
Northstar Travel Media, una compañía de medios de noticias de propiedad privada, es la editorial interempresarial más grande del mundo que publica información dirigida a los viajeros. Northstar proporciona clasificaciones para más de 40,000 propiedades en todo el mundo. El procedimiento de clasificación de Northstar incluye un estudio de todos los detalles sobre el sitio en Internet del hotel, críticas de su publicación hermana, STAR, la cual visita las propiedades, críticas de los huéspedes y otro material que puede proporcionar el hotel. Se consideran todos los elementos, incluido el destino del hotel.

• •¿Cómo modifico o cancelo mi reservación de hotel?
Llame a CitiPhone Banking al teléfono (511) 221-7000 desde Lima o al 0-800-47100 desde Provincias. Por favor tenga en cuenta que las modificaciones o cancelaciones de reservas de hotel pueden estar sujetas a las cuotas o comisiones que estipulan las políticas del hotel, y pueden variar de hotel en hotel. Además, hay un cargo por habitación de USD 10 por cambios o cancelaciones, el cual aparecerá en su estado de cuenta de tarjeta de crédito como “Cargo de Viaje”.

• •¿Qué ocurre con una reservación de hotel pre-pagada si no la cancelo y no me presento?
El hotel puede cobrar cuotas de cancelación con base en la política para las reservaciones individuales. Si es necesario cancelar una reservación de hotel, asegúrese de hacerlo al menos con tres días antes de la fecha de llegada (check-in) para evitar cargos de estadía en la habitación. Además, hay un cargo de USD 10 por habitación por cambios o cancelaciones, el cual aparecerá en su estado de cuenta de tarjeta de crédito como “Cargo de Viaje”.

ACTIVIDADES:

• •¿Cómo modifico o cancelo mi reservación de actividades o atracciones?
Las actividades y atracciones no son reembolsables ni pueden cambiarse. Todos los nombres, títulos e iniciales de las personas que participarán en las actividades o atracciones de viaje se deben indicar correctamente en el momento de hacer la reservación. Tampoco se pueden hacer cambios en fechas posteriores.

• •¿Puedo reservar una actividad el mismo día?
No se puede reservar una actividad el mismo día. Las reservaciones de actividades se tienen que hacer con 72 horas de anticipación.